Estás en: Estados Unidos > Turismo > > Barrio de Harlem en Estados Unidos

Barrio de Harlem en Estados Unidos


Con el nombre Harlem se conoce a un pintoresco barrio perteneciente a Estados Unidos. Se constituye como una de las zonas más características del país, más concretamente de la maravillosa ciudad de Nueva York. También conocido como Spanish Harlem, este rincón de Manhattan está localizado al norte de la isla. Limita con Morningside Heights al suroeste, 96th Street al sureste y 155th Street al norte. Recomendamos a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de viajar a esta parte del territorio estadounidense que lo visiten, ya que se encontrarán con un espacio de enorme encanto en el que se combinan a la perfección distintas culturas. A continuación, describiremos las principales características de Harlem, para que los interesados puedan informarse al respecto.

Spanish Harlem sobresale en gran medida por la presencia de puertorriqueños, por lo que las costumbres hispanas están muy arraigadas en esta zona de Estados Unidos. Esto se debe a que en el año 1898 Puerto Rico pasó de ser una colonia española a formar parte del país norteamericano. Como en 1917 los puertorriqueños adquirieron la nacionalidad estadounidense, comenzaron a circular con total libertad por allí y se asentaron especialmente en la zona de East-Harlem. Actualmente, en una visita a este sitio es posible encontrar una gran diversidad cultural, ya que con el correr de los años habitantes de otros países hispanos fueron ocupando el barrio en cuestión.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en Harlem se denomina La Marqueta. Es un encantador mercado en el que es posible adquirir alimentos, frutas tropicales, flores, telas y mucho más. Está localizado bajo el viaducto del ferrocarril Metro North de Park Avenue, entre las calles 110 y 116 de este barrio.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de USA
Boletín