Estás en: Estados Unidos > Información general > > Código Postal de los Estados Unidos

Código Postal de los Estados Unidos


Muchas personas no conocen qué es un código postal, este no es más que un esquema por vía numérica que asigna varios dígitos a distintas zonas o lugares de un país. Un código, el cual se adjunta a las direcciones, de modo que sirva para facilitar y encaminar el servicio de las comunicaciones por vía correo. Por lo general estos códigos son numéricos, aunque hay ciudades y países que utilizan letras también. Los Estados Unidos fueron los segundos en implantar este provechoso sistema, siguiendo el ejemplo de Alemania, quien fue su creador, a principios de los años 60.

En los Estados Unidos existen los códigos postales de los 50 estados y además de diferentes ciudades. Los códigos en los Estados Unidos, no solo son para estados y ciudades, sino que muchos establecimientos que reciben gran mensajería poseen sus propios códigos postales, tal es el caso de barias cadenas de televisión o correos postales.

En la actualidad y con el uso de la informática se ha ido perdiendo la costumbre de los correos o cartas tradicionales, sustituidas por los e-mailes o correos electrónicos, pero estos también mantienen códigos postales según la procedencia del correo trasmitido.

El código postal de los Estados Unidos, además de ser uno de los más antiguos, mantiene su misma forma y confección por los años de los años, según estadistas de esta disciplina, este país es uno de los que aun mantiene el uso del correo tradicional, tanto recibiendo como mandando sus cartas, recordemos que este es un país de emigrantes y que aun hay familias fueras que no están empapas con la tecnología.

Aquí puedes encontrar todos los códigos postales de USA (Oficial)

Página de Códigos postales en Español

 

Buscador de USA
Boletín