Estás en: Estados Unidos > Información general > > Comidas típicas de Estados Unidos

Comidas típicas de Estados Unidos


A la hora de hablar de la gastronomía o comidas típicas de los Estados Unidos, hay que hablar ampliamente en el nombre de la palabra, recordemos que este país fue colonia de los ingleses y que además de eso este ha sido destino de varias migraciones en su historia, por lo que la comida es una más de las tantas costumbres culturales que entran aun país de esta naturaleza. Dándome la razón para decir que los platos en los Estados Unidos es muy variados y que no existe un solo típico plato, es decir que son muchos. La única gastronomía autóctona de esta región es la típica de los aborígenes del país, es decir de los nativos de la región, el resto es una fusión intercultural proveniente de diferentes partes del mundo.

La gastronomía de los Estados Unidos esta caracterizada sobre todo por las comidas rápidas (Fast Food), las que son de mayor atractivo en la población y porque son el alimento alternativo para aquellos que laboran la mayor cantidad de tiempo en la calle. Por otra parte esta las comidas tradicionales, las que están fundamentadas en os patos a partir del ganado, tanto el ganado vacuno, como el caprino y el ovino.

En los Estados Unidos otro de los platos que es muy tradicional y común que sea servido en fiestas o comidas significativas es el pastel o tarta (pie), el cual lo mismo puede se dulce que acompañada en su interior por carnes de cualquier tipo de ganado, como ya les contaba.

Foto: Brways

Buscador de USA
Boletín