Estás en: Estados Unidos > Información general > > Cultura de Estados Unidos

Cultura de Estados Unidos


Los Estados Unidos es uno de los portadores de una de las culturas más ricas del mundo, esto se debe a la intensa inmigración de todas las etnias que ha recibido en el transcurso de su historia, los que han estado resueltos desde que pisaron suelo americano a defender sus creencias y practicas religiosas. Por lo que los Estados Unidos se vio resuelta a aceptar lo nuevo y lo disidente, evitando acusar de herejía a las ideas filosóficas, científicas y religiosas. Por lo que hoy es Estados Unidos un país tan diverso y con tan tanta libertad de expresión.

Según estudiosos de la materia, aseguran que esta libertad trajo consigo tanto desarrollo en el campo del arte, con los inmensos aportes en la poesía, la literatura y en cualquier otro campo cultural. Este país ha sido patria adoptiva y resguardo para fugitivos artistas, científico y pensadores revolucionarios de todo el mundo.

A pesar de esta libertad de la que hemos hablado, los Estados Unidos se ha visto obligada a tratar seriamente los asuntos raciales, elemento que no se puede obviar a la hora de hablar de la cultura de este país. El cual es una mezcla indeterminante de varias razas, por el inmenso éxodo a estas tierras. Lo que ha hecho de la cultura estadounidense una cultura rica y llena de sabores y colores.

La cultura norteamericana es música, es letra, es conocimiento, es arte en general, fraguada con la sangre de varias generaciones, las que aportaron un pedazo de cada país del que emigraron a estas tierras.

Buscador de USA
Boletín