Estás en: Estados Unidos > Información general > > Día de acción de gracias en Estados Unidos

Día de acción de gracias en Estados Unidos


Como cualquier fecha, el Día de Acción de Gracias también tiene su relación con la historia, por lo que celebrar ese día, cuentan que el 11 de diciembre de 1620 arribaron a la zona de Plymouth Rock una masa de Peregrinos, los cuales enfrentaron un invierno muy duro, aunque las cosas les mejoraron al siguiente otoño, en el que obtuvieron muy buena cosecha, gracias a las semillas plantadas. En homenaje a esta mejora de la situación y en gracias a el mejoramiento prepararon un gran cena en la que participaron los indios de la zona por haberlos ayudado en la siembra y por sobrevivir el primer año.

En la actualidad este día es un día especial de celebración norteamericana, la cual se celebra el último jueves del mes de noviembre. Para esta época las compras se aumentan y se rebajan en gran parte todos los productos en las tiendas. Este día se conmemora con una rica cena preparada sobre todo con maíz y con un pavo asado, el cual mientras más grande mejor.

Aunque la fecha se conmemora por una historia de Massachusetts, en New York se organizan diversas actividades, las que son visitadas por gran parte del turismo mundial. Una de las grandes compañías que se confabula para esta colorida actividad son las tiendas Macys, la cual prepara un divertido y colorido desfile por las calles de Manhattan, en las que priman hermosas carrosas, inmensos globos y mucha música con artistas foráneos invitados para la inmensa cita, la cual acapara la atención de todos.

Buscador de USA
Boletín