Estás en: Estados Unidos > Información general > > Día de la independencia de Estados Unidos

Día de la independencia de Estados Unidos


Los Estados Unidos celebra el día de su independencia los 4 de Julio, la cual es un evento patriótico y festivo apara todo lo largo y ancho del país. Haciendo alusión a una frase de uno de los fundadores de la patria el día feriado es “el gran día festivo”, este debe ser solemnizado con bombos y platillos y celebrados por todos los de esta tierra que amen a su bandera y a su nación. Este día los Estados Unidos se llenan de júbilo y de alegría, no se trabaja y las personas celebran en casa o en las actividades urbanas que se llevan a cabo en todos los rincones del país.

Un día como este pero de 1776 fue levantada la colonización inglesa a la que estaban sometidas las trece partes en las que estaba dividida esta nación. Después de ese evento los Estados Unidos es muestra de libertad y de democracia. Esta claro que este país tuvo que pasar grandes momentos de transición y acomodarse para buscar la igualdad del hombre, igualdad que hoy se disfruta en este país.

Con la firma de la Declaración de Independencia, quedo sellada la identidad de los norteamericanos, los que prometieron expandirse y hacer un imperio, de lo que en ese momento era un manojo de colonos esclavizados. Con trece de sus colonias, se sumaron y se sumaron más para hoy ser lo que es, los Estados Unidos, un país con cincuenta estados y un distrito central, el tercer más grande del mundo.

Buscador de USA
Boletín