Estás en: Estados Unidos > Información general > > Economía de Estados Unidos

Economía de Estados Unidos


Es conocido por los intendentes en la rama de la economía, que los Estados Unidos ha sido el principal país industrial del mundo. El cual hasta la mitad del siglo XIX, su reglón fundamental de la economía fue la agricultura, lo cual fue dando un giro pasada ya la Guerra Civil (1861-1865), la cual trajo consigo un alto incremento de la industria básica. Entrada ya la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en los Estados Unidos la industria y la exportación de los productos manufacturados superaban la cifra de materias primas, a medida que la industria alcanzó niveles no calculados, la agricultura sin menospreciarla también aumentó, haciéndose más eficiente y mecanizada, la cual comenzaba a eliminar mano de obra. El crecimiento económico más importante fue el sector de servicios, como el comercio y las actividades financieras, el que trajo consigo aparejado un aumento en el sector profesional, en el comienzo del nuevo siglo la industria de servicio era el sector más importante de la economía el que generaba un total de un 75 % de empleo a la población activa.

La economía norteamericana esta sustentada por la libre empresa, aunque el gobierno regula los negocios y empresas de varias formas, evitando el contacto a la población de malos productos y servicios, planteando normativas  que conduzcan a un buen servicio, buena producción, reduciendo el riesgo de accidentes de trabajo y la contaminación medioambiental.

Después del evento del 11 de septiembre, la economía no solo de los EUA, sino del mundo en general a sufrido enormes cambios, pero los Estados Unidos es uno de los países que confía en la mejora económica y el regreso del alto nivel de vida para sus habitantes.

Foto: edkholer

Buscador de USA
Boletín