Estás en: Estados Unidos > Información general > > Flora y Fauna de Estados Unidos

Flora y Fauna de Estados Unidos


Los estados Unidos es un país compuesto por cincuenta estados, de los cuales dos de ellos están fuera de su territorio. Este país esta ocupado por bosques en una tercera parte, los cuales son ricos en minerales y le brindan al país una gran significación económica. Estos bosques están fundamentalmente concentrados en la región de los Apalaches y en las Montañas Rocosas y California, estos han desaparecidos de las grandes llanuras a causa de la agricultura y la ganadería. Las especies de arboles y vegetación de mayor importancia son las coníferas, las que son el sustento de la industria del papel y de la industria maderera.

La fauna silvestre de este país es bastante variada, aunque vale señalar que esta es protegida por el gobierno, pues existen varias especies en peligro de extinción. De esta forma el gobierno de los Estados Unidos decidió reagruparlos en parques protegidos y controlados, muchas de estas especies deben agradecer esta medida, pues de otra forma estuvieran extintos del planeta. Dentro de estas especies encontramos visón, la marta y las diferentes especies de zorros. Algunas de las especies que persisten son el alce y el oso gris, los que son endémicos de esta región.

Las especies de animales y de plantas en este país son muy representativas para sus pobladores, las cuales son llevadas en estandartes de equipos, para de esta forma hacer alusión a ellas y protegerlas del abuso indiscriminado del que han sido objeto a lo largo de toda la historia.

Buscador de USA
Boletín