Estás en: Estados Unidos > Turismo > > Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos

Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos


Gran Cañón es el nombre con el cual se hace referencia a uno de los paisajes naturales más reconocidos y fascinantes a nivel mundial. De hecho, es fundamental tener en cuenta que se trata de una de las siete maravillas del mundo, una razón más que suficiente para tomarse el tiempo necesario para conocerlo. Está situada en la magnífica localidad estadounidense de Las Vegas y se constituye como una de sus visitas imprescindibles. A continuación trataremos sobre sus principales características, con el objetivo de que los interesados en conocer esta atracción puedan informarse previamente.

En primer lugar, es fundamental tener en mente que el Gran Cañón está localizado a unas cuatro horas en automóvil de Las Vegas. Acceder a este magnífico paraje natural es muy sencillo, ya que se sitúa a unos 150 kilómetros en línea recta de la ciudad. A pesar de esto, es de suma importancia hacer referencia a que se puede demorar bastante en llegar, por lo que es fundamental contar con el tiempo necesario para disfrutar de este paisaje al máximo.

Hay numerosas opciones a la hora de visitar el Gran Cañón, ya que es posible hacerlo por cuenta propia o mediante un tour contratado. En lo que respecta al cañón en sí, es importante destacar que se trata de un impresionante accidente geográfico formado por la erosión del Río Colorado. Similar a un laberinto de roca, esta maravilla dispone de 446 kilómetros de largo y 1600 metros de profundidad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979 y es, sin lugar a dudas, un sitio capaz de enamorar y quitarle el aliento a cualquiera.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de USA
Boletín