Estás en: Estados Unidos > Información general > > Halloween en Estados Unidos

Halloween en Estados Unidos


Para los estadounidenses la noche de Halloween es una atracción más que una festividad, este evento se celebra en los Estados Unidos, todos los años. La palabra Halloween significa “All hallow´s eve”, palabra proveniente del inglés antiguo, la cual quiere decir “víspera de todos los santos”, la cual esta fechada para el 31 de octubre, al portal de la fiesta de todos los santos. Sin embargo la tradición norteña le ha robado la iniciativa y ha convertida esta noche que supuestamente debiera ser religiosa, se ha convertido en una festividad del terror en la que los niños y jóvenes vistan sus mejores disfraces, inspirados en seres fantasmales de filmes y de tiras comics.

Esta tradición festiva comenzó sus celebraciones en los pueblos celtas, antiguos pobladores de la Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. De aquí que salieran todo este misticismo de esta festividad, pues de estas tierras provienen los druidas, los elfos, sacerdotes paganos, los cuales eran adoradores de los arboles, plantas y todo lo natural. Ellos apostaban por la inmortalidad del alma, la cual aseguraban que se introducía en el cuerpo de cualquier animal después de muerto el ser que la poseía antiguamente. Según la historia de estos seres extraños los 31 de octubre estas almas volvían a la casa de sus antiguos moradores en busca de alimentos para saciar la sed y el hambre y estos debían servir fielmente.

Claro que en la actualidad esta adorable historia ha dado un vuelco para convertirse en historias de calabazas, dráculas y cualquier filme de terror que desee encarnar el joven que salga de fiesta esa noche.

Foto: George E. Norkus

Buscador de USA
Boletín