Estás en: Estados Unidos > Estados > > Oregón

Oregón


Dentro de los formidables estados que conforman la nación de los Estados Unidos encontramos Oregón, lugar paradisiaco por sus hermosos paisajes, con costa en el Pacifico y además con una historia realmente adorable.

Oregón enclavado en el noreste de los Estados Unidos, colindando al norte con la capital de este país y al este con Idaho, cercano a California por la parte sur y al sureste con el estado de Nevada.

Adorable para el turismo natural, este estado contiene hermosos paisajes, como es el caso de Las Cordilleras de las Cascadas, ubicadas al oeste de este estado, conformando la parte más montañosa de esta región. Este estado es conocido además por su frondoso follaje, ya que las cercanías de las cascadas son muy verdes por estar bañadas por las aguas de estas durante todo el año.

Conociendo un poco el interior de este adorable estado norteamericano, podemos decir que actualmente este lugar posee una población de tres millones quinientos sesenta mil habitantes, los cuales son conocidos por su alto nivel de regionalismo, defendiendo su territorio con gran amor. Oregón posee una larga y fuerte historia en los movimientos de re-independencia de los Estados Unidos, por lo que se le atribuye esa inmensa fuerza patriota.

Oregón posee un amplio desarrollo sobre todo en el campo económico, en el cual se ha desarrollado tanto en la industria, como en los minerales, dejándole un espacio también a la ganadería, uno de sus principales reglones exportables.

Podemos decir que Oregón es sin duda un estandarte de ejemplo para los restantes estados de esta inmensa nación.

Foto: drcornelius

Volver a Estados.
Buscador de USA
Boletín