Estás en: Estados Unidos > Información general > > Relieve de Estados Unidos

Relieve de Estados Unidos


El relieve de los Estados Unidos es bastante variado, este descansa sobre la plataforma norteamericana, a excepción de Alaska y Hawái. La costa oeste de este país forma un límite con la franja pacífica, por esta razón esta es una zona montañosa en las que son frecuentes los terremotos y la erupción volcánica. Por el contrario, la costa este, se encuentra lejos del contacto entre placas, por lo que hace esta zona mucho más estable. De esta forma la sabiduría de la naturaleza se impone una vez más, poniendo el relieve de los Estados Unidos de este oeste a este, presentando en primer lugar una región montañosa, al centro las grandes llanuras y al este una enorme meseta.

A toda esta explicación hay que añadir el relieve convulso de Alaska, el cual se presenta en estado montañoso, donde sus elevaciones más destacadas son la cordillera de Brooks, al norte y la cordillera de Alaska al sur. Encontrándose en este la elevación más alta de los Estados Unidos, el Monte Mckinley de unos seis mil ciento noventa y tres metros sobre el nivel del mar. Como vale hacer hincapié en el relieve de Hawái, que no por ser pequeño y estar lejos se debe de obviar, pues esta es una de las islas volcánicas del Pacífico, con alturas de hasta cuatro mil metros.

Uno de los accidentes geográficos más hermosos que posee los Estados Unidos es el conjunto Apalaches, el cual es admirado por los coterráneos y por el turismo internacional que persigue las atracciones naturales.

Buscador de USA
Boletín