Estás en: Estados Unidos > Información general > > Religión de Estados Unidos

Religión de Estados Unidos


Los Estados Unidos es una nació compuesta por cincuenta estados y con un distrito central, este país en sus comienzos solo contaba con la formación de trece colonias, esto data del siglo antepasado, por lo que desde ese mismo instante se fomentó hacia esta nación una inmensa ola de emigración. Esta ola de emigrantes provenía de diferentes partes del planeta y de todos los continentes. Se estaba formando una nueva era la era de la revolución norteamericana. En conjunto con esta emigración viajaron también las costumbres, las normas, las lenguas, la cultura y como eslabón fundamental viajaron las diferentes religiones de cada continente o país.

En la actualidad los Estados Unidos es un país libre y democrático, por lo que cada ser humano que radique en el tiene el derecho de elegir sus preferencias sexuales, su partido y sobre todo su religión. Dentro de las religiones de los Estados Unidos la más seguida es la religión Católica, aunque vale aclarar que las religiones protestantes con sus personajes insignes en la historias han dejado muchos seguidores, sobre todo en la comunidad de color.

Como antes les decía la tradición norteamericana sobre la tolerancia religiosa y constitucional, protege al culto, al oscurantismo y a cualquier manifestación religiosa o no que posea sus seguidores, siempre y cuando esta no afecte la integridad de la tranquilidad ciudadana. La vida religiosa de los Estados Unidos es una de las más variadas y vibrantes del mundo. Por lo que no se sabría determinar que religión es la preferida específicamente en esta tierra.

Buscador de USA
Boletín