Estás en: Estados Unidos > Información general > > Ríos de Estados Unidos

Ríos de Estados Unidos


Los Estados Unidos representa un amplio espacio de la geografía americana, lo cual convierte a este país en el tercero más grande del mundo, y dentro de los primeros en riquezas naturales, incluyendo dentro de estas los varios afluentes que en ella existen. Los Estados Unidos posee una amplia riqueza hidrográfica, en la que encierra numerables ríos, lagos y presas, con la posibilidad de convertir el agua en fuente de energía renovable, gracias a la amplia reserva hidráulica que este país posee.

En el mismo centro de los Estados Unidos, está el grande de los grandes, entre los ríos de este país, nos referimos al Misisipi, el cual en una vista aérea o satelital representa un enorme árbol con sus ramas retorcidas. La cuenca de este gigante ocupa casi dos quintas partes de la porción continental norteamericana, naciendo desde la cresta de los Montes Apalaches hasta las mismísimas Montañas Rocosas. Con una extensión de seis mil novecientos setenta y cinco Km desde su naciente hasta su desembocadura en el Golfo de México.

Otro de los grandes ríos dentro del territorio norteamericano es el río  Arkansas, quien es afluente del sistema Misisipi-Missouri, el mismo alcanza los dos mil quinientos Km de longitud, al igual que el Ohio de esa misma fuente el cual sobre pasa los mil cuatrocientos Km.

Todas estas cifras nos muestran una panorámica de los que representa el inmenso caudal hidrográfico de los Estados Unidos, y eso solo que resumimos en una pequeña parte.

Buscador de USA
Boletín