Estás en: Estados Unidos > Información general > > Traje típico de Estados Unidos

Traje típico de Estados Unidos


Muchos pensarían a la hora de hablar de los trajes típicos de los Estados Unidos, que nos referimos al cuello y la corbata que estamos acostumbrados a ver en la actualidad, pero no, en realidad esta costumbre textil se remonta a las sociedades indígenas de los principios de la vida en los Estados Unidos. El papel fundamental está desempeñado en esta época por la mujer hindú, la cual reflejaba en sus diseños y trajes, lo más refinado de la cultura norteamericana de los últimos 200 años.

La ropa típica de estas tierras norteñas está significada por vestidos, los que viene acompañados de mocasines de cuero, polainas y otros artículos del mismo material, todos confeccionados a mano, estos destacando las vibrantes tradiciones artísticas de las comunidades indígenas norteamericanas. Para los que las habilidades artísticas y manuales eran un don espiritual. Las mujeres que más resaltaban en sus tribus por el don de la costura eran altamente apreciadas y respetadas por ayudar al bien estar de sus familias, como también por poseer  el don meritorio del trabajo manual. Lo que elevaba el nivel social de sus familias dentro de la sociedad tribal.

Los elementos y los diseños han traspasado el tiempo de una generación a otra, aunque los grandes diseñadores aseguran que las nuevas técnicas de la costura muestran también el desarrollo actual. Aunque vale aclarar que en la actualidad además de ser los Estados Unidos un país altamente desarrollado y con una industria textil muy elevada, en este país se rinde culto a sus antepasados y sobre todo a sus costumbres, incluyendo el arte textil.

Buscador de USA
Boletín