Estás en: Estados Unidos > Información general > > Universidad Harvard Estados Unidos

Universidad Harvard Estados Unidos


Una de las universidades más famosas del mundo esta en territorio de los Estados Unidos, me refiero a la Universidad de Harvard, la cual es una institución privada localizada en Cambridge, Massachusetts. Comprometida dentro de la liga de Ivy. Esta escuela fue fundada en 1636, a cargo de la legislatura colonial de Massachusetts, lo que la convierte en la institución escolar más antigua de nivel superior en los Estados Unidos. En sus inicios esta universidad fue llamada New Collegue o The Collegue at new Towne, recibiendo su nombre actual el 13 de marzo de 1639, en honor al joven sacerdote John Harvard, quien después de cursar estudios en Inglaterra, en el Emmanuel Collegue, le donó toda su biblioteca de unos cuatrocientos ejemplares a esta institución, más la mitad de su riqueza personal. La primera distinción a Harvard como universidad le fue concebida en el año 1780, por la nueva constitución de Massachusetts.

En la biblioteca de este centro estudiantil podremos encontrar una colección de alrededor de quince millones de volúmenes, lo que la ubica como la mayor biblioteca académica del mundo, y la cuarta entre las cinco mega bibliotecas del mundo, por delante de la pública de New York.

La universidad de Harvard posee en estos momentos la mejor dotación financiera de cualquier organización sin fines de lucro, como también la mayor de cualquier institución estudiantil que se conozca, aun siendo una universidad privada, esta recibe ayuda del gobierno, de instituciones y de sus ex alumnos, los cuales les quedan eternamente agradecidos.

Buscador de USA
Boletín