Estás en: Estados Unidos > Estados > > Virginia

Virginia


Virginia es uno de los trece estados iniciales de Los Estados Unidos, por lo que está entre las más antiguas ciudades de esta nación norteña. Mostrando gran valentía y apego patriótico en la lucha contra la colonización británica en la Guerra de Independencia. Este estado es considerado parte de la región sureña y su nombre original es Mancomunidad de Virginia, lo que la ubica entre las cuatro mancomunidades de los cincuenta estados de esta nación.

En el siglo dieciocho aun Kentucky formaba parte del estado de Virginia, o sea era un condado más de este estado, el que dejo de serlo en 1792. Se resume en que Virginia Occidental se separó de la Virginia normal durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.

El nombre de Virginia le fue concedido a esta región en honor a la Reina Isabel I de Inglaterra, la que llamaban La reina Virgen, por eso la procedencia dl nombre de Virginia.

El estado de Virginia mantiene un apodo, el cual la hace aun más famosa en este país, la llaman La Madre de los Presidentes, por la simple razón que ocho de los presidentes de los Estados Unidos son naturales de estas tierras, incluyendo al excelentísimo George Washington.

En la actualidad Virginia es un estado con mucho fomento económico, en el cual se desarrolla incesantemente la ganadería y la agricultura, además vale recalcar que este muestra un gran nivel en la industria del ocio, por la gran cantidad de visitantes que recibe cada año.

Volver a Estados.
Buscador de USA
Boletín